martes, 25 de agosto de 2009

Cartas al Director - Te extrañaré Arbol



En Shock. Precisamente esa fue mi reacción hace unas horas al venir caminando desde la univarsidad a mi casa, cuando, a una cuadra me percato que los alrrededortes de mi casa se encontraban vacíos, no de gente, algo le faltaba, cuando, al acercarme un poco más fui capaz de distinguir que a unos dos metros de la puerta de mi casa... donde siempre estuvo un bellísimo Árbol, ahora se encontraba un pedazo ínfimo del tronco del árbol que recuerdo desde siempre, tan inclinado, que daba la facilidad para jugar en él y subirse.
Enojada le pregunto a mi mama al entrar a la casa que quién es el que lo ha sacado y por qué. Al parecer, nadie tiene idea de por qué lo han sacado, pero si sbaen que, fue la municipalidad. ¿Se puede saber por qué la municipalidad pierde su tiempo retirando árboles que no afectan a nadie cuando deberían preocuparse de cosas un poco más importantes que involucran a nuestra comuna? y si querían sacar árboles, ¿porqué sacaron sólo ese y no el resto? ¿Es que acaso en valparaíso sobran árboles que ya se ha convertido en una necesidad arrancarlos? Impresionante me parece que se dignen a modificar de tal enorme y grave manera una calle en la cual se debe pedir permiso hasta para pintar pues posee las casas más antiguas de la cuidad, y es una de los pocos lugares de la region que forma parte del patrimonio. Que bellas fotos tendrán ahora los turistas que transitan a diario por estas calles junto a un pedazo de tronco.

3 comentarios:

Aki dijo...

APOYO ESO!
definitivamente al alcalde hay que hacerle un transplante de cerebro . . . right now!

que mal! me dolio la guatita al imaginarme como arrancaban a ese pobre arbolito, que no cargaba con ninguna culpa . . .

y, si nos ponemos a pensar, él tambien era parte del patrimonio de valparaíso, porque estaba dentro de esta ciudad.

un gran ¬¬ para el rídiculo que se le ocurre que los árboles son un estorbo . . .

Unknown dijo...

Aparte , a ver, si.... formaba pate del patrimonio todo.. es una estupidez que lo squen, más por todos los problemas ambientales que existen actualmente....
un acto indiscriminiado enorme...
pero . aperte de todo eso...

tiene una carga emocional enorme... u_U

Aki dijo...

te entiendo.
yo mori cando supe que talaron por completo los bosques que estaban al frente de mi casa en nogales. me dio una rabia enorme! ese bosque era tan especial, unico!
asi que, comprendo comoo debes sentirte con la tala de ese árbol.