miércoles, 16 de enero de 2008

Preguntas existenciales...



Hay veces, cuando no tengo nada más que hacer o la situación lo amerita, que comienzo a hacerme preguntas existenciales, por así llamarlo...
El día de mi cumpleaños... mientras anochecía me recosté en el pasto junto con dos de mis jabhibis, y comenzamos a hablar de este tema... y plateé todas mis inquietudes, e incluso traté de encontrar respuestas "ateas" de por qué la gente cree. Y es que me pongo a pensar...¿Cómo será estar muerta? será ver todo negro?como se senrtirá? y ahí caigo en la cuenta de que, no sentiría nada!!! porque estoy muerta. entonces... como es estar muerto?? no puedes ver negro, por que eso sería percibir, y no se puede percibir por que ya se está muerto, y los muertos no sienten... y ahi es donde digo... ke shuuuuu.... entonces eres nada... como se puede pasar de ser alguien a ser nada y que tu cuerpo se desintegre bajo tierra?? como puede pasar eso..!!. Es aquí de donde surgen las ideas de la reencarnacion y la vida eterna... por que si no creyeramos en eso.. seria como no ser nada!! y como es eso..??. Así es como creemos de que volveremos a existir en otro cuerpo... y con otra vida... pero seguiriamos "siendo" alguien...
sin importar el espacio-tiempo donde nos encontremos (es aqui donde digo: " por la CTM!! el calentamiento global...!!! si yo voi a estar con otro cuerpo.!!! me voi a morir... y el mundo se va a acabar y ya no volvere a ser nada... por que no va a haber donde ser!). entonces, llego a la conclusión de que NO QUIERO MORIR!!!! y una persona sabia me diria con una frase tan celebre... "la muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda una vida de ventaja" o "no hay nada segurio en este mundo, sólo que algún día vamos a morir" o quizás "todo tiene arereglo, menos la muerte" y ahi salgo yo con.. "la vida me odia ¬¬".
Al final... a qué conclusión llego? a ninguna porque no se como es estar muerta... y nunca lo voy a saber porque cuando ya este muerta, no voi a sentir nada, por la simple razón de que estoy muerta. Entonces entramos en la religión (yo soy muy creyente, sin embargo, todos tenemos un tiempo para analizar las cosas más fríamente), y creemos en la vida eterna, porque?, simplemente por fé y por... miedo??. yo no sé cual es la razón de cada uno para creer, pero si estoy segura de que, hay muchas personas que simplemente creen por miedo... porque es difícil no creer en nada por que necesitan de la seguridad de un ser superior.

Sinceramente, no tengo ni la más remota idea de a qué quiero llegar con todo esto, ya que a final de cuentas, no llego a ninguna conclusión, y sólo consigo calentarme la cabeza con preguntas que, de alguna manera no tienen respuesta, y tampoco la van a tener, y me pregunto a mi misma :" mi misma, ¿porqué sigues pensando en lo mismo, si sabes que aun no hay una respuesta?" y mi unica respuesta certera es que soy una monga... que sigue pensando en lo mismo...

Lo peor, es que sé que escribiendo esto.. no voy a solucionar nada, tampoco voy a dejar de preguntarme estas cosas, simplemente consigo desahogarme un poco dejando mis inquietudes profundas plasmadas en un p*to blog como lo es el mio.. xD...

eso po... si alguien consigue responder a alguna de las preguntas... hágamelo saber, que no dude que sigo pensando tonteras, calentandome la cabeza cuando deberia pensar en la PSU..! xDD...

Saludos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HolaaaS
waaau
interesante el tema...
no sé, no te estresses con lo de la religión, al final, toas las religiones legan a lo mismo
y...no sé, discrepo mucho contigo sobre lo de la muerte...
para empezar, creo que la muerte no existe, porque, lo que vulgarmente es "la muerte" solo es el paso a una nueva "realidad". Lo único que "muere" es tu cuerpo, y no hay que ser tan superficiales para pensar que, porque mi cuerpo "muere" no existo, o cosas así.
y...no sé, una persona sabia te diría "todo tiene arereglo, menos la muerte"?, que mal está el mundo...
la verdad es que, también, yo creo que eso tiene solución, pero eso es otro show al que no me referiré.
en fin.
pues...lo de la reencarnación es demasiado razonable, y las vidas pasadas y eso; ahí si se cae el catolocismo, xD
bueno, y eso
xDDD
nye nye ^^ !

qué? dijo...

UUUUUUUUUUH
PREGUNTAS DE MIERDI X_X
TRATO DE EVADIRLAS...
:B
tk pawiii

Hanzinho dijo...

Lo que tienes que hacer es encontrar la forma de estar taaaan entretenida que no tengas tiempo para hacerte esas preguntas...

:P

Cuidateeeeeesh!!!!!