viernes, 26 de octubre de 2007
El final del viaje...
A pesar de que la sangre nos separa... los sentiminetos son mucho mas fuertes...
tatita... fuiste el mejor, el mas buen luchador...
eres el tata que jamás tuve en valpo...
el único tata con el que pasé la navidad...
el que a pesar de estar presente mientras crecíamos, sin poder vernos...
podía reconocer a cada uno de todos los nietos que tenia...
adoptivos y no... con sólo tomar su mano...
el que podía estar tardes enteras sentado en su sillita afuera de la casa en laguna verde...
escuchando los autos pasar... si esque pasaban...
el que con su propio ejemplo, nos demostro que no hay obstáculos de ninguna índole que nos pueda detener...
el que tenia el mejor reloj que habla...
simplemente el mejor...
te quiero...
y todo este amor, simplemente te lo mereces...
jueves, 11 de octubre de 2007
Si pudieras volver al pasado... ¿que edad tendrías?
hoy fue un dia realmente nice... a pesar de que camine demasiado, y de que me caí...
fue un gran día... recordé muchas cosas...mejor dicho recordamos muchas cosas...con una amiga... vimos cuanta gente ha entrado y salido de nuestras vidas, cuantas cosas nos ha tocado vivir, cuantas alegrías… cuantas tristezas, cuantas fiestas… cuantas risas… cuantas pijamadas, cuantos lugares que nos recuerdan cosas…
tampoco es que ahora estemos muy grandes… pero si estamos muy preocupadas de otras cosas… estudios… vida amorosa… guaguas, incluso... el tan temido futuro… porque vivir en tercero medio es difícil… y recordar como nos divertíamos… es verdaderamente revitalizante…
Nuestro pimero medio fue…uhm… como decirlo… bastante movido… desde todas nuestras actividades extras, pasando por los lugares en que tan fielmente nos juntábamos... fiestas… las peleas… los juegos tontos… los amores… las desgracias, de echo.. hasta al psicólogo nos tocó ir a todas juntas, a las 12 que conformábamos el grupo. Ahora, ver cuantas quedan de las 12… ver que dos ya tienen sus bebés… que son unas preciosuras, ver a las que simplemente se alejaron sin decir mucho… ver a las que demostraron ante la debilidad y fragilidad que no eran capaces de sostener una amistad como esa… han ido cayendo… y tan solo podríamos contar a unas 5 que quedan… dos de ellas no continúan por el momento con el estudio, y las otras 3… ya no se juntan tanto en los recreos… pero que saben con quien contar cuando se necesitan… que se juntan para ir a ver a algún sobrinito… ver como el destino ha ido separado nuestros caminos muchos para siempre… otros solo de vista...
Volver al lugar donde nos juntábamos… recordar todo lo que allí ocurrió, ver que esa muralla sigue aún rayada… plasmando toda una maravillosa y antigua historia.
Las calles, las plazas, los juegos, cada pequeño detalle marcaron una huella imborrable en nuestra historia, que nos marcará por siempre…
Si bien ahora quedamos 5, y todas separadas a simple vista, nuestra historia no podrá borrase… y eso es lo que recordaba yo y la natalia hoy, al recorrer las mismas calles que recorrimos… pasar por los mismos lugares, y revivir tantas situaciones, al reencontrarnos con las mismas que nunca nos dejaban solas.. las inseparables…, porque los hilos de nuestra amistad, por más invisibles que sean, son muy resistentes. Y las dos, llegamos a una conclusión, si tuviéramos que volver al pasado… llegaríamos ahí… no para cambiar algo, sino simplemente para volver a vivirlo, por que esa edad, no la cambiamos por nada.